Muchos empresarios llegan a estar frustrados y sobrepasados en su negocio por intentar hacerlo todo ellos mismos. Seguramente te has encontrado en momentos saturado de tareas de gestión de tu negocio y te has dado cuenta de que estás dedicando menos tiempo del que deberías a la actividad principal de tu empresa. En ese momento se suelen dar cuenta de que necesitan delegar tareas de su negocio a otros, tener ayuda te puede dar más tiempo para hacerlo crecer.
Cada vez está mas extendida la práctica de externalizar servicios relacionados con el marketing, asesoría fiscal, informática, RRHH etc., pero es una tendencia externalizar tareas administrativas, contables y de gestión diaria de los negocios. Todas aquellas actividades que son necesarias para tener todo bajo control y que se pueden delegar a profesionales especializados.
Y si quiero delegar ¿Por dónde empiezo?
A pesar de que cada negocio es diferente todos tienen un nexo de unión, el departamento de administración. ¿Qué tareas que se pueden delegar a un profesional?
- Ventas: Emisión de facturas, control de cobros
- Compras: Control y registro de gastos, previsiones de pago, relación con los proveedores.
- Contabilidad; Gestión de la contabilidad, control de tesorería, conciliación bancaria.
- Atención al cliente: Gestión de correo, información, envío y seguimiento de presupuestos.
- Impuestos: control y preparación necesaria para la confección de impuestos.
¿Cómo afecta esto a mi negocio?
Delegar algunas funciones de tu actividad es una de las formas más simples de aumentar tu productividad y ganar tiempo para tu vida personal.
Las principales dudas suelen girar en torno a pensar que perderás el control de la gestión del área que deseas externalizar o pensar que no se hará el trabajo con la misma eficacia que hasta el momento.
Esos miedos se disipan cuando compruebas que los profesionales que has sumado a tu empresa se involucran en tu negocio y que formamos equipo contigo. Organizamos los trabajos y establecemos un sistema de trabajo para estar coordinados contigo y que puedas estar informado en todo momento de los trabajos realizados y de los temas más importantes.
Somos expertos en la gestión del departamento de administración de pymes y autónomos, sistematizamos los procesos de administración estableciendo canales de información, nos encargamos del back-office administrativo de tu empresa.