OUT..Que? Outsourcing

Fecha

Seguro que lo has oído alguna vez, ¿no?. Qué tal Externalización? Sí ¿verdad?

Parece que se ha puesto de moda, pero mucha gente no sabe muy bien de qué va eso.

Nosotros nos dedicamos a esto y rara es la vez que al hablar con alguien no nos dice “ah sí claro, una gestoría”.

No, no es eso, es cierto que una parte del trabajo consiste en el de la gestoría tradicional de toda la vida, (contabilidad, nóminas, impuestos….) pero no es lo fundamental.

Tienes un negocio, eres buen@ en lo tuyo y te gusta, pero tener tu negocio lleva consigo otro trabajo, pero inevitable y muy importante, la gestión/administración de tu empresa. Estar pendiente de la gestión de tesorería, de los vencimientos de los pagos y los cobros, del archivo de la documentación, de organizar la oficina, de la conciliación bancaria, de reclamar los errores en facturas o cargos del banco, y todas aquellas tareas administrativas fundamentales en la empresa pero que no no tienen una influencia directa en la actividad.

Ahora dime, ¿ves hueco para las tareas administrativas? No claro, tendrías que quitar ese tiempo de otro sitio.

Una solución sería tener tu propio departamento administrativo, pero su coste reduciría tu competitividad en el mercado puesto que repercutiría en el precio de tus productos.

Pero existe otra solución que lleva muchos años fuera de España y que empieza su crecimiento en España: el outsourcing.

La externalización u outsourcing consiste en la contratación de servicios externos para la ejecución de esas tareas necesarias para el adecuado funcionamiento de la empresa, pero en las que otra empresa externa tiene mayores competencias en áreas especializadas, lo que le permite ofrecer sus servicios a un precio que resulta inferior al coste de realizarlo por ti mismo y con niveles de calidad y eficiencia superiores.

Es decir, contratar los servicios administrativos de forma externa, (hacer outsourcing) te permite contar con un departamento administrativo de gestión, especializado, sin aumentar costes fijos, sin cargas laborales, para lo que necesites y por el tiempo que lo necesites.

Más
artículos