Durante éstas últimas semanas muchas #empresas tanto grandes como #pymes, #autonomos etc.. se han visto obligadas a adaptarse a ésta nueva situación a marchas forzadas.
Hemos descubierto y puesto en marcha muchas herramientas que ya existían en el mercado y que han servido para la gestión de las organizaciones.
Gestión es el conjunto de acciones o diligencias que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto.
El ensayo del teletrabajo ha abierto nuevas posibilidades, hemos descubierto que podemos tener nuestra oficina virtualizada, que ya no se necesitan los metros cuadrados que ocupan y que trabajos necesarios para el buen funcionamiento de las organizaciones, como el «back office», tradicionalmente realizando off-line, lo podemos ejecutar en remoto y que apoyándonos en las facilidades que la tecnología actual pone a nuestra disposición, podemos realizar la gestión administrativa manteniendo los mismos estándares de eficiencia.
Administrativo , es un adjetivo relativo al conjunto de medios y personas que organizan, ordenan o dirigen una empresa o institución.
Posiblemente cuando salgamos de ésta crisis nos encontremos a muchas empresas que sólo contratarán a empleados para roles críticos del negocio y deleguen a empresas de servicios #outsourcing el resto de tareas.
Hemos aprendido que las reuniones virtuales pueden sumar #productividad, ayudarnos en la #gestiondeltiempo y que la flexibilidad es posible.
Virtual viene del latín “virtus” (fuerza o virtud). Es un adjetivo que en su sentido original, hace referencia a aquello que tiene virtud para producir un efecto, pese a que no lo produce estando presente.
Una de las principales lecciones de ésta crisis para muchos es que podemos hacer las cosas de forma diferente.