La oficina virtual ha venido para quedarse

La oficina virtual ha venido para quedarse

Facebooktwitterlinkedintumblrmail

El mundo está cambiando actualmente y sobre todo en nuestra forma de trabajar y de organizar nuestras #empresas.

Durante éstas últimas semanas muchas #empresas tanto grandes como #pymes, #autonomos etc.. se han visto obligadas a adaptarse a ésta nueva situación a marchas forzadas.

Hemos descubierto y puesto en marcha muchas herramientas que ya existían en el mercado y que han servido para la gestión de las organizaciones.

Gestión es el conjunto de acciones o diligencias que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto.

El ensayo del teletrabajo ha abierto nuevas posibilidades, hemos descubierto que podemos tener nuestra oficina virtualizada, que ya no se necesitan los metros cuadrados que ocupan y que trabajos necesarios para el buen funcionamiento de las organizaciones, como el «back office», tradicionalmente realizando off-line, lo podemos ejecutar en remoto y que apoyándonos en las facilidades que la tecnología actual pone a nuestra disposición, podemos realizar la gestión administrativa manteniendo los mismos estándares de eficiencia.

Administrativo , es un adjetivo relativo al conjunto de medios y personas que organizan, ordenan o dirigen una empresa o institución.

Posiblemente cuando salgamos de ésta crisis nos encontremos a muchas empresas que sólo contratarán a empleados para roles críticos del negocio y deleguen a empresas de servicios #outsourcing el resto de tareas.

Hemos aprendido que las reuniones virtuales pueden sumar #productividad, ayudarnos en la #gestiondeltiempo y que la flexibilidad es posible.

Virtual viene del latín “virtus” (fuerza o virtud). Es un adjetivo que en su sentido original, hace referencia a aquello que tiene virtud para producir un efecto, pese a que no lo produce estando presente.

Una de las principales lecciones de ésta crisis para muchos es que podemos hacer las cosas de forma diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *